Estimados maestros de la provincia de Sánchez Carrión:

Les damos la bienvenida a esta nueva faceta de nuestra actividad académica: la apertura de nuestra sección en el aula virtual del SUTEP La Libertad. Ello significa dos cosas:

  1. El inicio de una vía más formal para el trabajo académico de nuestros afiliados.
  2. La afirmación de nuestra unidad con la organización sindical del SUTEP. 
Hablemos, en particular, del presente curso.

La finalidad del presente evento de actualización es la de renovar y preparar a los maestros y maestras de los diferentes niveles de la educación Básica – EBA, EBE y EBR que permitirá a los participantes lograr competencia de manera oportuna en los nuevos enfoques y corrientes pedagógicas, metodología, técnicas y evaluación que a su vez les servirá en el trabajo diario con los niños y adolescentes. 

Es una de las responsabilidades de nuestro gremio el coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones educativas públicas, así como potenciar el trabajo pedagógico que desarrollan día a día los maestros y maestras. Nuestro propósito, a través de esta y futuras actualizaciones, es conseguir resultados evidenciados por una mejor práctica pedagógica y mejores aprendizajes de nuestros estudiantes. 

Se ha previsto el desarrollo de una etapa virtual del curso, a desarrollarse del 24 de febrero al 29 de marzo. Durante cada una de las cinco semanas indicadas, cada participante elaborará un trabajo práctico que será presentado y calificado mediante la plataforma virtual del SUTEP La Libertad (https://aulavirtual.suteplalibertad.com/). El único prerrequisito técnico que deben cumplir los participantes es contar con una cuenta en Gmail. 

La relación de trabajos es la siguiente:
  • Primera semana (24 de febrero a 1 de marzo): diseño de una situación de evaluación 
  • Segunda semana (3 de marzo a 8 de marzo): Diseño de una programación anual 
  • Tercera semana (10 de marzo a 15 de marzo): Diseño de una unidad de aprendizaje y de un sistema de sesiones 
  • Cuarta semana (17 de marzo a 22 de marzo): Diseño de una sesión orientada a lograr los indicadores de buen desempeño docente
  • Quinta semana (24 de marzo a 29 de marzo): Evaluación de un caso planteado acerca de sesiones orientadas al buen desempeño docente.
Estimados colegas:

Estamos felices por tener su participación. El SUTEP siempre se preocupa y preocupará por su cualificación profesional. Que la experiencia sea fructífera para ustedes.

El Comité Ejecutivo Provincial

TEMA: PROGRAMACIÓN ANUAL Y UNIDADES



TEMA: EVALUACIÓN FORMATIVA Y RÚBRICAS